Encargad@ de Servicio al Cliente

600,00 $ (Neto mensual) Panamá, Panamá 20 enero

TV Offer

  • Descripción

    OBJETIVO DEL PUESTO: Atender de forma personalizada a los clientes, ateniendo visitas, llamadas telefónicas y correos, resolviendo consultas, orientando al cliente en el uso adecuado de los productos, resolviendo reclamos, así como dando seguimiento al mantenimiento preventivo o correctivo de los productos, atendiendo situaciones o reclamos presentados a la Defensoría del Consumidor, con el fin de resolver de forma efectiva y eficiente las inquietudes y reclamos de los cliente, llegando a un acuerdo conciliatorio que beneficie a ambas partes.

    1. ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE RECLAMOS
    1.1. Atender quejas o reclamos de Clientes ya sea telefónicamente o de manera personal, sobre servicio recibido por vendedores, operadoras y repartidores con el objetivo de solventarles el problema o direccionarlo al área correspondiente y lograr un equilibrio entre los clientes y la empresa.
    1.2. Completar los formularios de Servicio al cliente y reparación de productos por medio de la información solicitada a los clientes sobre factura original de compra, información complementaria y documentación respectiva, con el objetivo de llevar un control documentado de reclamos y consultas gestionadas.
    1.3. Recibir reclamos de garantías, desperfectos, o averías en los productos adquiridos por el cliente, concertando citas con el objetivo de verificar el estado del producto, reparación, cambio o devolución para satisfacer las expectativas del cliente.
    1.4. Elaborar cotizaciones para productos con reclamos fuera de garantía, contactado y enviándoselo al cliente, para su visto bueno.
    1.5. Atender reclamos y audiencias de clientes que acuden a organismos gubernamentales y no gubernamentales como la Defensoría del Consumidor, con el objetivo de solventar los problemas de manera satisfactoria sin dañar la imagen de la empresa y al Cliente.
    1.4 Registrar reclamos y consultas de los clientes en un cuadro e Excel y sistema SAC, para mantener actualizada su base de datos y así brindar solución rápida y eficiente a la gestión.
    1.5 Dar seguimiento periódico a casos especiales de reclamos de los clientes para facilitar la resolución de los mismos, contactando directamente al cliente, para brindar atención personalizada y resolver en el menor tiempo cada uno de los casos.

    2. CAPACITAR AL PERSONAL DE VENTAS Y REPARTO INTERNO A FIN DE CANALIZAR CONOCIMIENTO DE PRODUCTOS Y PREVENCIÓN DE RECLAMOS
    2.1 Investigar e indagar sobre toda la información, características especiales y especificaciones técnicas relacionadas a los productos en venta, en coordinación con el Encargado de Sourcing quien recibe la información de los proveedores, con el objetivo de canalizar esta información al personal de ventas.
    2.2 Coordinar con los Gerentes y Jefes de Áreas comerciales una capacitación compartida a Vendedores y Mayoristas, con cada ingreso de nuevo producto en política de atención al cliente, con el objetivo de solucionar eficazmente sus problemas logrando de esta manera satisfacción en el Cliente.
    2.3 Participar en las reuniones de ventas a demanda de su Jefe inmediato, con el objetivo de apoyar y retroalimentar al personal el área de ventas.
    2.4 Desarrollar y participar en capacitaciones de productos en stock junto a vendedores y retroalimentar ya sea positiva o negativamente en el servicio prestado, con la finalidad de mantener el buen servicio al Cliente y la imagen de la empresa.
    2.5 Elaboración de avisos y análisis de manuales extra de productos para un buen uso y funcionamiento, evitando con esto posteriores reclamos de los clientes.


    3. EVALUACIÓN DE OPERADORES, SERVICIO DE COURIER Y PERSONAL DE VENTAS RETAIL EN ESPECIFICACIONES DE PRODUCTO Y CALIDAD DE SERVICIO PRESTADO
    3.1 Monitorear diariamente el servicio y atención prestados por el personal de call center (Outsourcin o propio), tiendas, kioscos y sala de ventas por medio de consultas telefónicas a Clientes realizadas por el encargado SA o recibidas por el cliente, con el fin de verificar la calidad del servicio que ellos prestan al cliente.
    3.2 Realizar evaluaciones semanales sobre la calidad del servicio prestado a los Clientes en entrega de productos por la Empresa de Servicio de Courier, con el objetivo de mantener los estándares de calidad e imagen de TVOFFER.
    3.3 Reportar semanalmente al Jefe Inmediato la forma en que se ha brindado el servicio de venta y entrega de productos, con el objetivo de que ayude en la toma de decisiones.
    3.4 Evaluar mensualmente el servicio que se está dando a los puntos de venta por medio de un monitoreo telefónico con los encargados de las salas de venta para verificar que todas las salas estén satisfechas de nuestro servicio.

    3.5 Desarrollar e implementar proyectos de mejora de servicio al cliente por medio de las técnicas apropiadas con el objetivo de elevar el nivel de calidad en la atención brindada a los clientes.
    3.6 Evaluar cuales son los problemas y debilidades del personal evaluado, con la finalidad de preparar capacitaciones breves en esas áreas.

    4. SUPERVISIÓN DE MANTENIMIENTO A EQUIPOS, MAQUINARIA Y PRODUCTOS CON GARANTÍA Y FUERAS DE GARANTÍAS.
    4.1 Velar por la atención de los clientes que se presentan a casa Matriz, con el fin que se de solución a su inquietud o reclamo..
    4.2 Revisar el reclamo presentado por el cliente, revisando la maquinaria y diagnosticando el problema, con el fin de realizar reparaciones a maquinaria en reclamos en caso de ser necesario o de asesorar en el uso adecuado del mismo.
  • Fecha de Contratación: 19/04/2020
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Requerimientos

  • Educación Mínima: Bachillerato / Educación Media
  • Años de experiencia: 1
  • Edad: entre 22 y 40 años
  • Disponibilidad de Viajar: No
  • Disponibilidad de Cambio de Residencia: No

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Resumen del empleo

  • Encargad@ de Servicio al Cliente

  • Empresa

    TV Offer

  • Localización

    Panamá, Panamá

  • Jornada

    Tiempo Completo

  • Tipo de contrato

    Contrato por tiempo indefinido

  • Salario

    600,00 $ (Neto mensual)

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